Fandom

Caos Wiki

Atena

46páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

ATHENA.jpg

Atena

Saori Kido (城戸沙織, Kido Saori?) es un personaje del manga y anime Saint Seiya conocido como Los Caballeros del Zodiaco. Es la reencarnación más reciente de la diosa Atenea, nacida con el objetivo de dirigir a sus Santos para la próxima Guerra Santa.

Atenea siempre lleva consigo un bastón que simboliza a la diosa de la victoria (Niké). El escudo de oro no lo suele llevar, se encuentra junto a su estatua en el Santuario.

Al ser Atenea una diosa, se entiende que tiene acceso al noveno sentido, siendo este el último sentido; al que solo pueden acceder los Dioses.

Datos de SaoriEditar

Sexo |Femenino

Fecha de nacimiento |1 de septiembre

Edad |13

Tipo de sangre |A

|Origen en |Manga

Relevancia |Protagonista

Altura |155 cm

Peso |44 kg

Procedencia |Santuario (Grecia)

Familia |Mitsumasa Kido (Abuelo adoptivo) Zeus (padre) Artemisa (hermana) Apolo (hermano

BiografíaEditar

InfanciaEditar

Aioros moribundo, logra salir del Santuario y se encuentra a un turista japonés, Mitsumasa Kido. Aioros le cuenta que las fuerzas del mal se han apoderado del Santuario y han tratado de matar al bebé que lleva consigo. Le dice que ella es la reencarnación de la diosa Atenea, que los Caballeros del Zodiaco deben de volver para que llegue la paz y para eso deberá buscar y entrenar a varios niños para encontrar al futuro Caballero de oro. Aioros le entrega a Atenea, a Niké y la armadura de oro de Sagitario. Finalmente Aioros muere y Mitsumasa Kido adopta al pequeño bebé como su nieta y le pone de nombre Saori.

El Torneo GalácticoEditar

Al morir Mistumasa, Saori organiza el Torneo Galáctico para enfrentar a los Santos de Bronce y entregar al ganador la armadura de oro de Sagitario. Los Santos de Bronce invitados son diez de los cien huérfanos enviados por la Fundación Graude a distintos lugares de entrenamiento.

  • La revelación (este suceso es distinto según el manga o el anime)

En el manga: Saori por si sola notó que ella era la reencarnación de la diosa Atenea, y se lo comunica a los Santos de Bronce que, al principio, no le hacen mucho caso. Conociendo las reglas del Santuario, organizó el Torneo Galáctico para llamar la atención a nivel mundial para así descubrir su posición ante el Patriarca y sus Santos.

En el anime: es Tatsumi quien le dice la verdad a Saori y a los Santos de Bronce sobre su origen y gracias a esto los santos de bronce deciden proteger a la reencarnación de la Diosa Atenea.

Los Santos NegrosEditar

En el manga, Saori, prácticamente ordena a los Santos de Bronce, que sigan a los Santos Negros y que recuperen la armadura de oro de Sagitario.

En el Anime, Saori aconsejada por el espíritu de su abuelo, muerto años atrás, le pide ayuda a Seiya y a los otros Santos de Bronce para poder recuperar la armadura de oro de Sagitario.

Los Santos de PlataEditar

En el manga, luego de que los Santos de Bronce, derrotan al primer grupo de Santos de plata enviados por el Santuario: Misty, Moses, Asterion y Babel, regresan al Coliseo, donde se llevó a cabo el Torneo Galáctico con todas las piezas de la Armadura de Sagitario. Saori les indica que su lucha está por iniciar y les revela que es la reencarnación de la diosa Atenea. Sin embargo los Santos no le creen y se marchan del lugar, decididos cada uno a continuar con sus vidas.

Es entonces cuando aparecen los cuervos de Jamian el Santo de Plata de Cuervo que secuestran a Saori. Seiya nota esto y sigue a los cuervos, se enfrenta a Jamian y para escapar se lanza con Saori a un profundo abismo.

La Batalla de las Doce CasasEditar

Saori y los Santos de Bronce se dirigen al Santuario. Una vez en Grecia, los Santos de Bronce se encuentran con un encapuchado que ofrece ser su guía. El encapuchado los lleva a la entrada de las doce casas y les explica que para llegar al Patriarca deberán atravesar las doce casas del Santuario. En ese momento, el encapuchado se revela como Ptolemy (Tremmy), Santo de Plata de la Flecha, que ataca con su Flecha Fantasma, Seiya y los demás esquivan fácilmente las flechas, pero una de las flechas (la cual era real a diferencia de las otras que eran ilusiones) se clava en el pecho de Atenea.

En esa situación, los Santos de Bronce inician su desesperada lucha contra los Santos de Oro, que finaliza con la salvación de Atenea.

Saga de AsgardEditar

Debido a la demora de Hyōga en su misión de averiguar lo sucedido en Asgard, decide acudir personalmente con Seiya y Shun. Llega justo en el momento en que Hyōga escapa con Freya. Saori decide usar su cosmos para evitar que continúe el deshielo del polo norte, ya que esto ocasionaría inevitablemente la extinción de la raza humana, mientras los Santos se dirigen al palacio del Valhalla, para intentar recuperar a la verdadera Hilda. Finalmente Hilda es liberada del poder del Anillo Nibelungo, gracias a la espada de Balmung. Sin embargo Atenea es secuestrada por Sorrento de Sirena y es llevada al fondo del mar, con Poseidón el dios de los mares.

Saga de PoseidónEditar

Saori despierta y reconoce a Julian Solo (quien tiempo atrás le había propuesto matrimonio y ella rechazó) como la reencarnación de Poseidón. Este le explica que ha iniciado la inundación de la Tierra con lluvias torrenciales y le propone gobernar juntos la Tierra. Saori rechaza la propuesta, y a cambio Julian le da una opción para salvar a los humanos: Atenea deberá entrar en el Soporte Principal del Templo de Poseidón y soportar la inundación que estaba destinada a la tierra. Mientras tanto los Santos de Bronce enterados de este hecho, deberán destruir los siete pilares del templo de Poseidón, para tener una oportunidad de salvar a Atenea. Finalmente cuando esto sucede, Atenea con la ayuda del cosmos de los Santos, logra sellar nuevamente el espíritu de Poseidón en la vasija de Atenea. Finalmente, Saori los lleva a todos a la superficie, sanos y salvos.

Saga de HadesEditar

En el Santuario, los Santos de Oro muertos en la Batalla de las doce Casas liderados por el antiguo Patriarca Shion de Aries, atacan el Santuario con el objetivo de matar a Atenea. La lucha con los Santos de Oro es inevitable, sin embargo luego de la muerte voluntaria de Shaka de Virgo, Atenea decide quitarse la vida, y haciendo uso del octavo sentido viaja viva al mundo de los muertos, para acabar con Hades.

En el Infierno, Atenea se enfrenta a Hades, cuando éste ya había tomado posesión del cuerpo de Shun, sin embargo, ayuda a éste a librarse del control de Hades, quien aprovecha la oportunidad para llevarse a Atenea a los Campos Eliseos.

En los Campos Eliseos, es atacada por Hipnos, quien con su Sueño Eterno, la pone a dormir y la encierra en una vasija que absorbe su sangre. Finalmente cuando Hades usa su cuerpo original, se libera de la vasija y finalmente viste su Kamei, con la ayuda de los Santos de Bronce y el sacrificio de Seiya, logra derrotar a Hades.

The Lost CannvasEditar

Reencarnación de Atenea en 1743, su verdadero nombre es Sasha, aparece siempre que el mal amenace a la Tierra. Hermana menor de Alone. Ella fue educada en el mismo orfelinato que Alone y Tenma de una pequeña ciudad italiana, pero lo abandonó después de haber sido adoptada por el Gran Patriarca del Santuario. Aparece bastante pronto en la intriga pero sólo juega un papel indirecto, bastante menor con relación a Tenma y a los caballeros de oro. Muchos años después se encuentra con Tenma,
Sasha.jpg

Atena reencarnada en Sasha

cuando este entrenaba para ser Santo, y fue atacada por un Espectro (Raymi de Gusano) y salvada por Shion de Aries. Dos años después, es la primera en anunciar que la Guerra Santa ha comenzado al ver que Hades por fin ha renacido. Tiempo despues es atacada por los revividos Santos por la fuerza de Hades, los cuales fueron los santos de Plata: Cerbero, Auriga y Sagitta; aunque todos son derrotados por Shion y Dohko. Luego de este hecho, la joven autoriza la expedición de los Santos a Italia, que terminaría con la muerte de Tenma. Más adelante, y luego de la muerte de Alfabika, la diosa pone una barrera en el Santuario para que los Espectros derrotados por Piscis no sean revividos por el poder de Hades. Pero a medida que pasa el tiempo, su cuerpo es dañado por usar un poder semejante.

Su juventud y su inexperiencia hacen de ella una persona muy emotiva y vacilante a combatir contra su amigo de infancia, que se había convertido en Hades. Es por culpa de esta actitud que motivará por un determinado tiempo la desconfianza de Asmita, el caballero de Virgo. Como la Atenea contemporánea, ella permanece generalmente cerca de la estatua gigante del Santuario para canalizar su energía y así intentar ayudar a sus caballeros en sus combates. Como sucede en el campo opuesto, no es ella quien dirige y conduce verdaderamente la guerra sino que es el Gran Patriarca quien coordina a los caballeros de oro. Desde el templo más elevado del Santuario levanta una barrera que bloquea el cosmos de Hades.

Next Dimension (Después de Hades)Editar

Ha pasado un tiempo desde que Saori regresó a la Tierra junto con Seiya, quien ahora yace en silla de ruedas y en estado vegetativo. Shun aparece en el Santuario para visitarlos y preguntar a Saori por el destino de Seiya, a lo que ésta responde que sólo le quedan 3 días de vida. Saori le pide a Shun ayuda y vistiendo su Armadura, ámbos van a Star Hill con tal de ir al Monte Olimpo.

Una vez en el Olimpo, avanzan con tal de llegar con Artemisa, pero al perderse en el camino se topan con Hécate, quien les dice que si Saori le dá parte de su cabello (el cual según la bruja tiene poderes regenerativos) les mostrará el camino indicado a seguir. Saori accede y se corta el cabello y finalmente logran avanzar, llegando al Templo de Artemisa donde son recibidos por Calisto y las guerreras de la Luna.

Cuando son llevados ante Artemisa, ésta le reprocha a Athena sus actos de haber derrotado a Poseidón y de haber asesinado a Hades, a lo que ésta responde que lo ha hecho sólo por el bien de la humanidad y el amor. Saori también le pide a su hermana que le dé autorización de viajar en el tiempo ya que sus planes son robar la espada de Hades en el pasado con tal de que ésta nunca llegue a dañar a Seiya, a lo que Artemisa sorprendida, sólo le comenta que el único capaz de hacer eso es el Dios primigenio Chronos. Ante la insistencia de Saori, Artemisa distorciona la dimensión y la envía a la entrada del Olimpo junto a Shun, donde encuentran a Héctate nuevamente, y esta vez con apariencia jovial quien les dice que los guiará hacia Chronos. Llegan a un lago transparente, en la parte más alejada del Olimpo, dónde aparecen miles de galaxias y una gran cantidad de Cosmos, manifestándose el espíritu de Chronos. Athena le pide que le envie al pasado, y Chronos fácilmente accede, diciéndole que tiene sólo un plazo de tres días, o si no se perderá en dicha época por el resto de sus días. Finalmente, ella y Shun son enviados a la época de la antigua guerra Santa.

La armadura de AteneaEditar

La armadura de Atenea se encuentra desde tiempos mitológicos en el Santuario de Grecia. Para poder protegerla fue ocultada en el templo de Atenea y convertida en una estatua gigante de piedra. Sólo el Patriarca del Santuario (Shion de Aries) conocía este hecho y además sabía que sólo la sangre de la diosa podría revivir la armadura. Además, Atenea siempre lleva consigo un báculo que simboliza a la diosa de la victoria (Niké). En el diagrama de la armadura de Atenea del manga, podemos ver la naturaleza de la armadura de Atenea: es un Cloth. No es un Kamui.

Armas de AtheneaEditar

“Niké, Diosa de la Victoria”Editar

Está en forma de Báculo, este tiene varias funciones, como la curación, atravesar cualquier objeto, también puede romper maldiciones, para lograrlo Niké se aferra al objeto o individuo que desea liberar de la maldición, explotando la misma, puede lanzar rayos de luz a la velocidad de la misma denominados como Energia Ken.

“Sellos de Athenea”Editar

Son unos pequeños sellos de papiro en el cual está escrito su nombre, haciendo uso de este, la Diosa puede atrapar y mantener en estado de inactividad o neutralizar cualquier poder.

“Vasija de Athenea”Editar

Una pequeña vasija la cual es usada por la Diosa para encerrar fácilmente en ella el alma de cualquier enemigo por toda la eternidad, este es liberado si alguien retira la tapa, dejando salir e alma del prisionero.

“Escudo de la Justicia”Editar

Lleva en su mano izquierda este escudo, el cual es capaz de rechazar absolutamente todas las formas de agresiones que le afecten.

“Espada de Ahtenea”Editar

Esta espada es capaz de deshabitar cualquier barrera, por más poderosa que esta sea, incluso la barrera protectora del castillo de Hades.

También en Fandom

Wiki al azar