FANDOM

La leyenda de los jóvenes escarlata (聖闘士星矢 真紅の少年伝説, Shinku no shōnen densetsu?) es la tercera película basada en la serie de manga y anime Saint Seiya. En Hispanoamérica fue conocida como "Los Caballeros del Zodiaco Contraatacan" y fue lanzada como la primera película. No está basada en ningún episodio del manga, - aunque la trama evoca por momentos a la saga de Hades - y no se ubica cronológicamente en la historia oficial. Sus antecesoras fueron La leyenda de la manzana de oro y La gran batalla de los dioses; posteriormente fue sucedida por una cuarta película Los guerreros de Armagedón.

La peliculaEditar

|Saori está sentada bajo un árbol, cuando se le acercan tres personas. Saori se da cuenta de que es su hermano el Dios Sol, Abel. Abel le dice a Atena que ha vuelto para traer a la Tierra el castigo de los dioses por la avaricia, el odio y los celos que han crecido con el paso del tiempo.En eso llegan Seiya y sus amigos y conocen a los guerreros del sol: Atlas, del signo de Quilla (Karina Keel en el 1er. doblaje); Yao de Lince (Leopardo)  y
Abel.jpg

Caballeros del zodiaco contratacan

Bellenger del signo de Cabellera de Berenice (Cabello Kuma). Pero con ellos también están los sagrados Caballeros Dorados Saga de Géminis, Máscara Mortal de Cáncer, Shura de Capricornio, Camus de Acuario y Afrodita de Piscis; quienes murieron en la batalla de las Doce Casas y fueron resucitados por Abel. Atlas, Afrodita e incluso Saori le dicen a Seiya que ya no necesita proteger a Atena, pues ahora los guerreros de Abel lo harán. Seiya y sus amigos se retiran, pero aún sin entender por qué Atena los traicionó.

| colspan="2"| Mientras en Cinco Picos, el maestro de Shiryu le cuenta a éste que, en la era del mito, Abel fue uno de los hijos de Zeus, pero era tan poderoso como su padre; en un intento de apoderarse de la Tierra, él mismo se nombró el Dios del Sol, por esto fue condenado al olvido. Abel ha vuelto para vengarse.En el Templo del Sol, Atena trata de atacar a Abel cuando estaba indefenso, pero el cosmo de Abel la ataca. Atena le explica a su hermano que ella peleará hasta el final con tal de salvar la Tierra. Por su traición, Abel mata a Atena. Seiya, Shiryu, Shun y Hyoga sienten que el cosmo de Atena se despide de ellos y desaparece. En el Santuario del Sol, los Caballeros Dorados Shura de Capricornio y Camus de Acuario se revelan contra Abel por haber matado a Atena, pero Atlas, Yao y Belenger los matan.

Seiya de Pegaso se dirige al Templo del Sol cuando se encuentra a Atlas de Quillal. Seiya usa su Golpe de Meteoro del Pegaso, pero no logra nada contra Atlas, quien a su vez usa su Corona de Llamas para lastimarlo. Shun se encuentra con
Abel (Apolo) 56.jpg

Abel dios del sol

Shiryu y con Hyoga cerca del Santuario y les cuenta que Seiya ha ido solo a pelear contra Abel. Ellos deciden separarse para ir a derrotar a Abel. Mientras tanto Seiya sigue siendo golpeado por el poder de Atlas, pero sigue de pie hasta que Atlas le da el golpe final. Derrotado, Seiya espera la muerte.

Por otro lado, Shiryu de Dragón se encuentra al Caballero Dorado Máscara Mortal de Cáncer, quien usa su poder Ondas Infernales para mandar a Shiryu a las puertas del abismo de la muerte. Ahí, Máscara Mortal le explica al Dragón que Atena aún no llega al abismo, pero el cosmo de Abel la protegerá en los Campos Elíseos. Máscara Mortal se prepara para matar a Shiryu, pero éste se defiende y lo derrota con su Dragón Naciente. Ambos vuelven del mundo de la muerte y Shiryu se prepara para irse cuando lo envuelven los Cabellos Dorados de Bellenger y lo dejan mal herido.

En un campo de rosas, Shun de Andrómeda se enfrenta contra el Caballero Dorado Afrodita de Piscis. Con sus rosas, Afrodita lastima mucho a Shun hasta que llega Ikki de Fénix para salvarlo. Ikki ataca a Afrodita con su Puño Fantasma del Fénix y le muestra su peor pesadilla, por lo que Afrodita usa su poder Rosas Sangrientas contra el puño del Fénix. Afrodita es derrotado con una de sus rosas sangrientas e Ikki se prepara para llevarse a Shun con él, cuando aparece Atlas de Quilla y lo hiere con su Corona de Llamas.

En otra parte, Seiya abre sus ojos y ve al Caballero Dorado Saga de Géminis. Saga le pregunta a Seiya si se ha dado por vencido, y al ver que Seiya ni se levanta le dice que Atena hizo lo correcto al apartarlos del camino, pues sabía que ellos nunca podrían vencer a Abel. Seiya escucha como Saori nunca se dio por vencida y como murió al tratar de defender esta Tierra que tanto ama. Saga le dice que aún pueden salvar a Atena si derrotan a Abel. Seiya se levanta y decide seguir luchando para que el sacrificio de Atena no sea en vano. Seiya lanza un golpe a Saga, quien lo detiene con extrema facilidad y contraataca con su Explosión de Galaxias. Saga le explica a Seiya que, como el Pegaso ya no tiene ánimos de luchar, su cosmo tan débil no puede vencerlo.

Por otro lado, Hyoga del Cisne se acerca al Templo del Sol y se encuentra a Abel, Atlas  y Bellenger
Guerreos de la corona.jpg

Linx de lince leopardo y Atlas Karina keel

. Abel le pide al Cisne que cree un ataúd de hielo que mantenga la belleza de Atena por siempre, pero Hyoga se niega. En castigo, Abel manda a pelear a Bellenger contra Hyoga. Belenger le dice a Hyoga que él fue quien mató a su maestro Camus de Acuario. Hyoga usa su poder Polvo de Diamantes pero sin efecto. Bellenger le explica que los ropajes de la Corona del Sol que usa; no pueden ser congelados por un Caballero. Hyoga utiliza ahora su  Rayo de Aurora, el cual tampoco resulta y Bellenger lo cubre con sus Cabellos Dorados. Poco a poco, los cabellos de Belenger van cortando la armadura y el cuerpo de Hyoga. En el suelo, Hyoga ve su Cruz del Norte y, al recordar a su madre, vuelve a ponerse en pie para ejecutar el poder de su maestro, la Ejecución Aurora, el cual acaba con Bellenger, pero Hyoga queda muy lastimado para continuar. Seiya recuerda como en la batalla de las Doce Casas venció a los Caballeros Dorados porque estaba desesperado de salvar a
Apolo (Abel) 67.jpg

Dios del sol

Atena de la muerte y que esta vez no es distinto. El Pegaso se vuele a levantar y se prepara para incendiar su cosmo para vencer a Saga. Saga usa su Explosión de Galaxias y Seiya contesta con su Golpe de Meteoro del Pegaso, el cual hiere al Caballero Dorado de Géminis. Saga cae al suelo y le explica a Seiya que su cosmo ha alcanzado un nivel máximo. Seiya le pregunta si esa fue su intención desde el principio y Saga le responde que debe irse para salvar a Atena.

Cuando Seiya se prepara para irse, aparece Yao de Lince, quien se interpone en su camino. De pronto Saga se levanta y empieza a ejecutar su Explosión de Galaxias; una vez más le dice a Seiya que se vaya. Cuando Seiya se va, Yao y Saga se preparan a pelear. Yao usa su poder Hércules Incandescente y Saga su Explosión de Galaxias. Seiya sigue su camino y sólo escucha una enorme explosión de donde estaban peleando. Saga se eleva al cielo con Yao sujeto y ambos mueren al salir de la atmósfera.

En el Templo del Sol, Hyoga llega y se enfrenta a Atlas, pero como el Cisne está muy lastimado sólo puede recibir los golpes de Atlas. Cuando Atlas está a punto de arrancarle la cabeza a Hyoga, lo detienen las cadenas de Andrómeda, Shun trae cargando a su hermano Ikki del Fénix. Atlas va a golpear a Andrómeda cuando ve también que llega Shiryu. Atlas jala las cadenas de Andrómeda y golpea a Shun y a Ikki; Shiryu usa su poder Dragón Naciente contra Atlas, quien se protege de él y le responde con su Corona de Llamas, la cual deja mal herido a Shiryu. Cuando Atlas piensa que los ha derrotado a todos, aparece Seiya y lo ataca con su Golpe de Meteoro, el cual evita Atlas y golpea al Pegaso con su Corona de Llamas. Ya con todos derrotados Atlas se acerca a Abel.

Atena se acerca cada vez más al abismo de la muerte, empujada por el cosmo de Abel y el Dios Sol decide que ha llegado el momento de cumplir la sentencia sobre la Tierra. Erupciones de volcanes y terremotos empiezan a destruir a la Tierra mientras que Seiya se vuelve a levantar. Seiya enciende su cosmo y aparece las armaduras doradas de Sagitario, Libra y Acuario. El
Bellenger de cabellera.jpg

Belenger de cabellera

cosmo de Seiya ayuda a Shiryu y a Hyoga a levantarse y los tres usan las armaduras doradas. Con las nuevas armaduras, Shiryu y Hyoga golpean a Atlas y Seiya lo mata. pero al dirigirse contra Abel, éste derrota a Hyoga y a Shiryu.

Seiya ataca a Abel con su poder Golpe de Meteoro del Pegaso, pero su propio golpe se le regresa, Seiya lo vuelve a intentar y una vez más se le devuelve el golpe. Así lo intenta hasta que el Pegaso cae derrotado. En su desesperación, Seiya llama a Atena con toda la fuerza de su cosmo, y Saori lo oye justo antes de caer en el abismo de la muerte. Atena cae pero el cosmo de Pegaso la salva. Abel se da cuenta de esto y ve como Atena despierta como si nada hubiera pasado.

Atena le explica a Seiya que su sacrificio no ha sido en vano, pues ahora sabe que esta Tierra es de quien la ama y que nadie habrá de quitárselas. Abel sigue destruyendo la Tierra y se acerca a Atena para volverla a matar cuando Seiya se levanta y lo apunta con la flecha dorada. Abel le dice que ya desista pues la flecha volverá contra de él. Abel siente cada vez más y más miedo pues no ve odio en Seiya, sino simplemente un enorme deseo de probarse ante él. El escudo de Abel desaparece y lanza un poder contra Seiya, pero este lanza la flecha dorada, la cual atraviesa a Abel. Poco a poco el Templo del Sol empieza a derrumbarse, aplastando a Abel. Una vez más todos están a salvo y Atena jura que nunca más los abandonará

PersonajesEditar

  • Seiya de Pegaso
  • Shiryū de Dragón
  • Hyōga de Cisne
  • Shun de Andrómeda
  • Ikki de Fénix
  • Saori Kido
  • Saga de Géminis
  • Afrodita de Piscis
  • Death Mask de Cáncer
  • Shura de Capricornio
  • Camus de Acuario
  • Dohko de Libra
  • Shunrei

Personajes exclusivos de la película [editar]Editar

  • Phoebus Abel (太陽神フォェボス・アベル, Taiyōshin Foebus Aberu?) es el dios del Sol y enemigo de Atenea. Hijo de Zeus y hermano de Atenea. Intentó dominar la Tierra pero fue derrotado por Zeus y Apolo. Vuelve a la vida para destruir la Tierra. Atenea intenta detenerle pero la mata. Derrota a Seiya, Shiryu e Hyoga con armaduras Doradas pero Seiya, junto con el cosmos de Shiryu, Hyoga, Shun e Ikki, devuelve a la vida a Atenea y mata a Abel con la Flecha de Sagitario. Su seiyū es Taichiro Hirokawa, fue doblado en España por Chema Lara y en el redoblaje por Carlos Segundo, y en México por Jorge Santos.
  • Los Santos de la Corona (コロナの聖闘士, Korona no Seinto?) son guerreros escogidos de la era mitológica para servir al Dios Sol Abel, y rivales de los Santos de bronce en la película La leyenda de los jóvenes escarlata y cuya armadura "El traje de la corona" fue entregada por Abel. Poseen un poder aparentemente superior al de un caballero dorado, dado que durante la trama, logran eliminar sin inconvenientes a dos de los resucitados por Abel: Camus de Acuario y Shura de Capricornio.
  • Atlas de Carina (りゅうこつ座(カリナ)のアトラス, Karina no Atorasu?) es el más poderoso de los Santos de la Corona. Derrotó fácilmente a Seiya e Ikki en sus primeros combates. Lucho contra los cinco Santos de Bronce, cuando estos llegaron al Templo de la Corona y estuvo a punto de derrotarlos por completo. Sin embargo el cosmos de Seiya animó a Hyōga y Shiryū, que en un ataque combinado pudieron finalmente acabar con este Santo al usar las tres aramaduras doradas de Sagitario, Acuario y Libra respectivamente. Sin lugar a dudas, uno de los adversarios más poderosos a los que se enfrentaron los Caballeros de Atena. Su técnica es Burning Corona (バーニング・コロナ, Bāningu Korona?, Corona de llamas). Su seiyū es Akira Kamiya, fue doblado en España por Juan Antonio Arroyo y en México por Luis Alfonso Padilla.[1]
  • Jaow de Lince (やまねこ座(リンクス)のジャオウ, Rinkusu no Jaou?) es el santo de la Corona que se enfrentó a Saga, luego que éste recibiera el Meteoro de Pegaso de Seiya, lanzado a la velocidad de la luz. Seiya estuvo a punto de enfrentarlo, pero Saga le indicó que huyera a salvar a Saori, dado que el se quedaría a pelear con Jaow. Jaow subestima el poder de Saga, recordándole la pésima situación en la que se encuentra luego de la batalla con Seiya. Pero Saga hizo explotar sus cosmos, y enfrentando al terrible ataque de Jaow, logra capturarlo y dispuesto a sacrificarse para derrotarlo, ambos se calcinan al subir a toda velocidad por la atmósfera. Su técnica es Shining Hell Claw (シャイニング・ヘルクロウ, Shainingu Heru Kurou?, Garra resplandeciente del infierno). Su seiyū es Katsuji Mori, fue doblado en España por Ignacio Gijón y en México por Sergio Castillo.[1]
  • Berenice de Coma (かみのけ座(コーマ)のベレニケ, Kōma no Berenike?) utilizó sus cabellos a traición para derrotar a Shiryū luego que este peleara con Mascara de la Muerte de Cancer. Se enfrentó a Hyōga cuando este llega al Templo de la Corona, pero es congelado y desintegrado, cuando Hyōga canaliza sus sentimientos hacia su madre usando el séptimo sentido. Su técnica es Golden Death Hair (ゴールデン・デスヘアー, Gōruden Desu Heā?). Su seiyū es Toshio Furukawa, fue doblado en México por Octavio Rojas.[1

También en FANDOM

Wiki al azar