Fandom

Caos Wiki

La Reencarnación de Ellis

46páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Saint Seiya la película (劇場版-聖闘士星矢, Saint Seiya Gekijōban?), más tarde llamada Eris diosa maligna (邪神エリス, Jashin Eris?) y llamada en La leyenda de la manzana de oro o La reencarnación de Eris, la diosa de la guerra en español, es la primera película basada en la serie de manga y anime Saint Seiya. No está basada en ningún episodio del manga y no se ubica cronológicamente en la historia oficial. Posteriormente fue seguida por Kamigami no Atsuki Tatakai.Publicada en 1987.

La pelicula (Resumen)Editar

|S

eiya y sus amigos van al orfanatorio de Mino. Ellie, una ayudante de mino, e Hyoga ven caer una estrella fugaz del cielo. Ellie ve que algo se separa de la estrella fugaz y cae a la Tierra y le dice a Hyoga que se adelante. La estrella vuela por una montaña
Czre.jpg

Primera pelicula de Saint Seiya

donde se levanta un Santuario. Impulsada por una fuerza extraña, Ellie se acerca a donde cayó la estrella fugaz, que resulta ser una manzana dorada y la toma. Al tomarla, varios guerreros muertos se levantan de sus tumbas.Saori está montando a caballo cuando se le aparece Ellie en frente, le rompe una pata al caballo de Saori y la secuestra. Al despertar, Atena se da cuenta que está en un Santuario y que Ellie se ha convertido en Ellis, la diosa de la guerra. Atena le dice a Ellis que sus Caballeros la salvarán y Ellis les manda un desafío a la Fundación.

| colspan="2"| A Ellis le ayudan sus Guerreros Fantasmas: Maya del signo de Sagitario, Orpheo del signo del Arpa, Kraken del signo de la Cruz del Sur, Yan del signo del Escudo y Yaga del signo de Orión. Con la manzana dorada, Ellis pretende quitarle toda su energía a Atena para volver a nacer, esto será cuando el sol se ponga y manda a sus Guerreros Fantasmas a matar a los Caballeros del Zodiaco.Los Caballeros del Zodiaco se separan para ir por Atena. Seiya de Pegaso se enfrenta a Maya del signo de Sagitario. Maya lo ataca con su golpe Flechas Envenenadas y Seiya usa su Golpe de Meteoro del Pegaso. Seiya gana la pelea, pero lo hiere una flecha de Maya --tanto el poder de Maya como su armadura son extremadamente parecidos a los de Tremi de Sagitario, Caballero que ataca a Saori y a sus Caballeros cuando va a empezar la batalla de las Doce Casas---.

Hyoga del Cisne se encuentra con Kraken del signo de la Cruz del Sur. Hyoga lo ataca con su poder Polvo de Diamantes y Kraken usa su Puño del Relámpago de la Cruz del Sur, el cual daña la armadura del Cisne, pero Hyoga logra congelar casi totalmente a Kraken. Cuando Hyoga está a punto de interrogar a Kraken, aparece Ellis con el cuerpo de Ellie. Con la distracción, Kraken sujeta a Hyoga por la espalda, pero Ellis los atraviesa con su lanza.

Por otro lado Seiya empieza a sentirse mareado mientras que Yan del signo del Escudo ataca a Shiryu de Dragón. Yan reta a Shiryu a probar su puño y su escudo en él. Shiryu acepta el reto y lanza un golpe al escudo de Yan, pero es el puño del Dragón
Elis.jpg

Elis diosa de la discordia

el que se rompe. Yan lo ataca con su patada giratoria y rompe el escudo del Dragón. Yan golpea a Shiryu y éste, al ver que necesita esforzarse más, se quita su armadura e invoca al Dragón Naciente. El golpe de Shiryu atraviesa a Yan, pero cuando Yan cae derrotado, Shiryu se desploma por el cansancio.

Shun de Andrómeda escucha una canción muy bella cuando se encuentra a Orpheo del signo del Arpa. Con su música Orpheo se esconde de las cadenas de Andrómeda y ataca a Shun con su Réquiem de Cuerdas --¿te suena conocido?, es el mismo poder de Mime de Benetonash, de hecho la tonada, la armadura y la forma de atacar de Orpheo es una copia del Guerrero Sagrado de Eta--. Shun es atrapado por las cuerdas y Orpheo se prepara para darle el último golpe cuando llega Ikki del Fénix. Ikki usa su Golpe Fantasma sobre Orpheo, pero no resulta pues es un Guerrero Fantasma que no le teme a la muerte. Orpheo intenta usar su Réquiem de Cuerdas sobre Ikki, pero como el Fénix ya conoce su técnica escapa fácilmente de él y lo destruye usando su poder Alas del Fénix.

Seiya llega con Ellis, quien deja el cuerpo de Ellie, pues la manzana dorada ha absorbido suficiente energía de Atena. Seiya se prepara para pelear con yaga del signo de Orión, pero se siente cada vez peor y Ellis le explica que la flecha que lo hirió en su combate con Maya estaba envenenada y le está quitando poco a poco sus cinco sentidos. Pegaso usa su Golpe de Meteoro pero no logra nada contra yaga En ese momento llega Ikki y le dice a Seiya que no se preocupe pues él peleará con yaga, después de esto Seiya se desmaya. Ikki y yaga intercambian golpes pero yaga daña mucho a Ikki. Fénix usa su poder Alas del Fénix, pero no sirven contra el poder de yaga Choque Megatónico de Meteoro, el cual derrota a Ikki. Seiya se levanta, pero está muy desorientado y cae en un barranco por el Choque Megatónico de Meteoro de yaga Al ver esto, Saori se desmaya pues el sol está a punto de ponerse y la manzana dorada casi absorbe toda la energía de Atena.

En el barranco, Seiya siente la ayuda de todos sus amigos y comienza a escalar el barranco. Ikki intenta ir por Seiya para ayudarlo, pero se interpone en su camino yaga Ikki se levanta y se prepara para pelear de nuevo con yaga cuando un resplandor dorado sale del barranco. Seiya sale del barranco y enciende su séptimo sentido, con lo que llama a la armadura dorada de Sagitario. Un temblor en el Santuario de Ellis indica que los antiguos Caballeros que fueron derrotados por Atena han comenzado a levantarse de sus tumbas. En ese mundo lleno de fantasmas Ellis se proclamará la reina. Seiya se prepara a atacar a Ellis, pero se interpone yaga y le dice que quiere probarse al combatir con él. Seiya detiene el Choque Megatónico de Meteoro de yaga y lo mata con su Golpe Cometa de Pegaso.

Seiya se da cuenta que la manzana dorada es la clave del poder de Ellis y lanza una flecha dorada contra ella. Ellis trata de detenerla pero la flecha la atraviesa. La manzana dorada explota y el Santuario de Ellis se comienza a derrumbar. Seiya e Ikki corren mientras que las columnas del Santuario de Ellis se desploman sobre ellos y escapan. Al ver que Atena, Ellie, Shiryu, Shun y Hyoga no salen, piensan que quedaron atrapados, pero Atena logra sacarlos a todos de entre los escombros.

PersonajesEditar

Personajes de la serieEditar

  • Seiya de Pegaso
  • Shiryū de Dragón
  • Hyōga de Cisne
  • Shun de Andrómeda
  • Ikki de Fénix
  • Saori Kido

Personajes exclusivos de la películaEditar

  • Eris (エリス, Erisu?, también llamada Ellis o Elisa) es la diosa de la discordia. Fue encerrada en una manzana de oro por los dioses pero se libera poseyendo a Erii. Captura a Atenea y absorbe su fueza vital para volver a la vida y revivir a sus
    Eri (Elis).jpg

    Elis poseiendo a Eri

    espectros y apoderarse del mundo. Abandona el cuerpo de Erii pero Seiya se pone la armadura de Sagitario y destruye su Manzana con la flecha de Sagitario. Su seiyū fue Toshiko Fujita y en Hispanoamérica fue doblada por Rebeca Manríquez.
  • Erii Aizawa (相沢 絵梨衣, Aizawa Eiri?, también llamada Elli o Irina) es una chica que trabaja en el orfanato de Miho. Hyōga la salva de ser atropellada por un coche. Luego va con Hyōga al puerto y allí ve una estrella fugaz que la hipnotiza. Se va a un cementerio donde toca la manzana de oro y es poseída por Eris. Utiliza su cuerpo para capturar a Atenea. Cuando ya ha
    Eris.jpg

    Jovencita Erii

    absorbido bastante energía de ella abandona a Erii y queda incosciente. La salva Hyōga de ser enterrada en el templo. Su seiyū fue Mamiya Shō y fue doblada por Nuria Trifol en España y Marina Huerta en Hispanoamérica.
  • Los Ghost Saints (亡霊聖闘士 (ゴーストセイント), Gōsuto Seinto?, Santos fantasma) son Santos resucitados por la Diosa Eris, antes pelearon por la justicia pero murieron y fueron olvidados por eso se une a Eris. En algunos panfletos oficiales, se indica que son Santos de plata.
  • Christ de la Cruz del Sur (南十字星座(サザンクロス)のクライスト, Sazan kurosu no Kuraisuto?, también llamado Krakus) se enfrentó a Hyōga, quien con su Diamond Dust, logró congelar todo su cuerpo, pero sin detener los latidos de su corazón. Fue muerto por la misma Eris, quien lanzó su lanza contra Hyōga, aunque Christ se encontraba en el camino. En el doblaje hispanoamericano se cambió su nombre a Krakus para evitar connotaciones religiosas.[cita requerida] Su técnica es Southern Cross Thunderbolt (サザンクロス・サンダーボルト, Sazan kurosu Zandāboruto?, Relámpago de la cruz del sur). Su seiyū es Ryūsei Nakao y fue doblado en Hispanoamérica por Herman López.
  • Jaga de Orión (オリオン星座のジャガー, Orion Seiza no Jagā?) se enfrentó a Seiya y a Ikki a quien derrotó con su técnica especial. Seiya trata de enfrentarse a él, pero no puede hacer gran cosa debido al efecto de las flechas de Maya. Finalmente es derrotado cuando Seiya viste la armadura dorada de Sagitario. Su técnica es Megaton Meteor Crash (メガトン・メテオ・クラッシュ, Megaton Meteo Kurasshu?, Choque megatómico de meteoros). Su seiyū fue Yū Mizushima y fue doblado por Daniel García en España y Sergio Gutiérrez Coto en Hispanoamérica.
  • Maya de la Flecha (矢座(サジッタ)の魔矢, Sajitta no Maya?) se enfrentó a Seiya, quien lo derrotó con su Pegasus Ryūseiken, sin embargo, Maya logró herirlo con una de sus flechas envenenadas. Su nombre significa flecha malvada y su técnica es Hunting Arrow Express (ハンティング・アロー・エキスプレス, Hantingu Arō Ekisupuresu?, Veloz flecha cazadora). Su seiyū fue Michitaka Kobayashi y fue doblado por Jordin Pons en España e Ismael Castro en Hispanoamérica.
  • Orfeo de la Lira (琴座(ライラ)のオルフェウス, Raira no Orufeusu?) se enfrentó a Shun y con su técnica estuvo a punto de derrotarlo. Sólo la oportuna intervención de Ikki, lo salvo de morir. Ikki lo atacó con su Genma Ken pero fue inútil. Finalmente Ikki lo derrotó con su ataque más poderoso. No debe ser confundido con Orfeo de Lira de la Saga de Hades. Su técnica es Stringer Requiem (ストリンガー・レクイエム, Sutoringā Rekuiemu?, Requiem de cuerdas). Su seiyū fue Yūji Mitsuya y fue doblado por Pedro D'Aguillon Jr. en Hispanoamérica.
  • Yan de Escudo (楯座(スキュータム)のヤン, Sukyūtamu no Yan?) se enfrentó a Shiryū y con su escudo pudo detener y romper el puño del dragón. Así mismo, con su técnica especial destruyó el escudo de dragón, pero finalmente fue derrotado por el Rozan Sho Ryū Ha. Su técnica es Bone Crush Screw (ボーン・クラッシュ・スクリュー, Bōn Kurasshu Skuryū?, Impacto rompe huesos). Su seiyū fue Keiichi Nanba y fue doblado por Javier Rivero en Hispanoamérica.

También en Fandom

Wiki al azar