Fandom

Caos Wiki

Santos

46páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los Santos de Atena, también llamados Caballeros de Atena en las adaptaciones hispanas, son una clase de guerreros que se dedican a proteger a la diosa Atena y presevar la paz en el mundo usando sus habilidades extraordinarias y poderes sobrehumanos. Los santos tienen como principal característica el vestir armaduras que representan a las distintas constelaciones.

Características principalesEditar

Los santos son unos guerreros que se originaron en los tiempos mitológicos y que han paricipado de innumerables batallas protegiendo a la diosa Atena, incluyendo las guerras contra otros dioses.

A pesar de ser humanos, los santos son jovenes guerreros con habilidades muy superiores a las de un hombre común. La leyenda dice que pelean desarmados con sus propios puños y usando su propio cuerpo como escudo debido a que Atena aborrecía las armas dotados de una fuerza y un espíritu heróico verdaderos. Se dice que sus puñetazos son capaces de desgarrar el aire y sus patadas pueden romper la tierra. Tal poder de destrucción se debe a que son capaces de utilizar una misteriosa fuerza llamada cosmo, con la que pueden despertar el poder mismo de las estrellas.

Los Santos simpre se han mantenido ocultos del mundo humano y sus acciones han permanecido en secreto a lo largo de la historia, por lo que sus hazañas no aparecen en las historias mitológicas y son sumamente misteriosos. La base principal de los santos es el Santuario de Atena, que se encuentra en el mundo humano, en Grecia, pero permanece en un plano dimensional distinto que evita que las personas normales y los instrumentos de navegación puedan encontrarlo. Sólo los santos son capaces de entrar y salir de este lugar libremente.

CategoríasEditar

Cada Santo de Atena posee una armadura única y distinta de los demas, que representa a una de las 88 constelaciones del firmamento. Por eso se dice que en total hay 88 armaduras, aunque algunas aun no han sido reveladas. Los santos además se dividen en tres grandes grupos que va de acuerdo a su nivel de poder: Santos de Bronce, Santos de Plata y Santos de Oro [1][2]

Santos de BronceEditar

Los Santos de Bronce son los santos de menor rango y visten las armaduras de bronce. Son capaces de utilizar el cosmo y alcanzar velocidades extraordinarias, ningun arma humana puede hacerles daño. A pesar de ser considerados los más debiles por los santos de rango superior, han aparecido santos de bronce cuyo poder llego a superar incluso a los caballeros dorados, demostrando así que el rango de la armadura no representa limitación para estos guerreros.

Santos de PlataEditar

[3][4]0Los Santos de Plata son los santos de rango medio y visten las armaduras de plata. Su poder y velocidad supera ampliamente a los Santos de Bronce y son capaces de moverse tan rápido como el sonido.

Santos de OroEditar

Los Santos de Oro son los santos de mayor rango y visten las armaduras doradas, son doce en total y cada uno representa a un [5][6]signo del zodíaco. Cada Santo Dorado además tiene a su cargo una de las doce casas del Santuario, que hay que atravesar para poder llegar a la casa de Atena. Los Santos de Oro tienen poderes que superan ampliamente a todos los demás santos, algunos incluso se consideran muy cercanos al poder de un dios. Son capaces de moverse a la velocidad de la luz y el secreto de su poder se debe a que son despertar el séptimo sentido.

También en Fandom

Wiki al azar