Fandom

Caos Wiki

The Lost Canvas

46páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Para leer la historieta hacer click en el siguiente link:

http://www.caballerosdelzodiaco.net/galerialostcanvas.htm

Saint Seiya: The Lost Canvas - Hades Mythology (聖闘士星矢『THE LOST CANVAS 冥王神話』, Sainto Seiya Za Rosuto Kyanbasu Meiō Sinwa?, El lienzo perdido, El mito de hades) es un manga spin-off de Saint Seiya, escrito e ilustrado por Shiori Teshirogi, sobre el trabajo original de Masami Kurumada. El manga se publica semanalmente en la revista Shōnen Champion de Akita Shoten, y se han compilado 18 volúmenes. Está siendo adaptado a una serie de OVA por parte de TMS Entertainment. La serie narra los hechos ocurridos en la guerra santa del siglo XVIII, es una precuela del manga original.[6] El manga es publicado en español por Editorial Ivrea y Glénat.

ArgumentoEditar

Tenma y Alone son dos niños huérfanos que viven en un pueblo italiano. Su vida se ve interrumpida cuando Pandora se encuentra con Alone y le dice que él es la reencarnación de Hades, mientras tanto Tenma se encuentra con Dohko de Libra, quien lo lleva al santuario para convertirse en santo de Atenea. En el santuario Tenma se convierte en el Santo de Pegaso y se da cuenta que la reencarnación de la diosa Atenea es Sasha, la hermana menor de Alone. Poco tiempo después tres santos de plata regresan de una misión en Italia dando la noticia que Hades ha despertado en ese lugar y da comienzo la guerra santa.[6] [7]

PersonajesEditar

*Tenma de Pegaso, de pequeño se crío junto a Alone y Sasha en un orfanato en Italia, ya a corta edad supo despertar el cosmos y destruir una gigantesca roca, para sorpresa de Dohko que lo estaba viendo en ese momento. Se marcha junto al Santo de Libra y entrena en Grecia por dos años donde descubre que su amiga Sasha es la reencarnación de la diosa Atenea hasta conseguir su armadura y vuelve a Italia solo para encontrar que su mejor amigo Alone ahora es Hades, el dios del Inframundo.[6] [7] Su seiyū es Tetsuya Kakihara.

  • Alone, llamado Aaron en la edición de Glénat,[2] es un joven pintor que resulta ser el cuerpo elegido para Hades en esta época, por ser el humano más puro. Era un huérfano que se crío con Sasha y Tenma en un pequeño pueblo de Italia. Al principio niega de su destino como dios del Inframundo, pero termina siendo convencido por Pandora y los dioses gemelos, Thanatos e Hypnos, diciéndole que la muerte es la única salvación para el mundo.[6] [7] Su seiyū es Hiro Shimono.
  • Sasha es la reencarnación de la diosa Atenea que aparece siempre que el mal amenaza a la Tierra, de niña se crió con Alone y Tenma en un orfanato de una pequeña ciudad italiana, hasta que fue reconocida como Atenea por Sísifo de Sagitario, entonces fue "adoptada" y se marcho al Santuario. Muchos años después se encuentra con Tenma, cuando este entrenaba para ser Santo, y fue atacada por un Espectro, Raimi de Gusano, y salvada por Shion de Aries.[6] [7] Su seiyū es Aya Hirano.

Contenido de la obraEditar

MangaEditar

El manga se publica en la revista semanal Shōnen Champion de la editorial Akita Shoten desde el 24 de agosto del 2006 y ha sido recopilada en 18 Tankōbons.[5] [8] En español es publicado por Editorial Ivrea en Argentina, quienes han publicado 22 volúmenes de la mitad del tamaño y por Glénat en España, quienes ha publicado 8 volúmenes.[1] [2] El manga también es publicado en otros idiomas por JBC en Brazil y Editorial Panini en Italia.[3] [4] El 16 de octubre de 2009 se publicó en la revista Princess Gold de la misma editorial un gaiden titulado Saint Seiya: The Lost Canvas - Hades Mythology - Yuizuriha Gaiden - Chizumi no mon (聖闘士星矢 THE LOST CANVAS 冥王神話 ユズリハ外伝 血墨の紋, Sainto Seiya Za Rosuto Kyanbasu Meiō Sinwa Yuzuriha Gaiden no mon?, El lienzo perdido, El mito de hades - Historia alterna de Yuzuriha, el escudo de tinta color sangre).[9]

OVAEditar

manga está siendo adaptado en una serie de OVA de 13 episodios por TMS Entertainment. La serie será dirigida por Osamu Nabeshima y con un diseño de personajes de Yuko Iwasa. La serie será distribuida en DVD y Blu-ray y el primer volúmen apareció el 24 de junio de 2009.[10] En España será editada en el 2010 por Selecta Visión en el XVI Salón del Manga de Barcelona.[11] Para Latinoamérica, la empresa mexicana Comarex (una filial de la cadena TV Azteca) adquirió los derechos de transmisión para TV así como los de distribución en DVD; por ende, serán los encargados del doblaje para Latinoamérica, los cuales ya confirmaron el título con el cual será comercializado en la región: Los Caballeros del Zodiaco: El Lienzo Perdido.[12]

Banda sonoraEditar

El tema de apertura es la canción "The Realm of Athena" (El reino de Atenea), interpretada por EUROX. Así mismo, el tema de cierre es la melodía "Hana no kusari" (花の鎖, "Hana no kusari"? Cadena de flores), de Maki Ikuno con Marina del Ray. Ambos temas fueron compilados en un CD llamado Saint Seiya: The Lost Canvas - Hades Mythology, colección de temas musicales (聖闘士星矢 THE LOST CANVAS 冥王神話 主題歌集, Seinto Seiya: The Lost Canvas - Meiō Shinwa Shudaikashū?) puesto a la venta el 25 de julio de 2009.[13] La banda sonora está a cargo de Kaoru Wada y fue compilada en un CD con 36 canciones llamado Saint Seiya: The Lost Canvas - Hades Mythology ~Original Soundtrack~ (聖闘士星矢 THE LOST CANVAS 冥王神話~オリジナルサウンドトラック~, 'Saint Seiya: The Lost Canvas - Hades Mythology ~Original Soundtrack~'?) que fue lanzado el 25 de septiembre de 2009.[10] [14]

RecepciónEditar

Los 12 primeros volúmenes de la serie han vendido más de 1.2 millones de copias en japón hasta marzo de 2009.[15] También se reveló durante el TAF 2009 un prototipo para un Myth Cloth de Tenma.[16

También en Fandom

Wiki al azar